Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Desarrollar, controlar y supervisar las actividades vinculadas con la operación y mantenimiento del sistema de comunicaciones radioelectrónicas y telefónicas de la Administración Pública Provincial.
ACCIONES:
- Elaborar anualmente el plan de actualización tecnológica para la operación y mantenimiento del sistema de comunicaciones radioelectrónicas y telefónicas.
- Establecer y verificar el cumplimiento de las normas legales y de las políticas y estándares en los sistemas de comunicación.
- Entender en todos los aspectos relativos a la seguridad de las tecnologías de comunicación, incluyendo el establecimiento de planes de contingencia para los sistemas críticos, controlando periódicamente su funcionamiento.
- Organizar y controlar los proyectos de comunicación radioelectrónicas y telefónicas.
- Asistir a la gestión y utilización de los bienes de comunicación.
- Colaborar en la tarea de actualización y especialización de los recursos humanos dedicados a las actividades comunicacionales.
- Entender en todos los procesos de incorporación, modificación o eliminación de tecnologías de comunicación.
- Participar en los proyectos de remodelación y/o refacción que se realicen en la provincia, en lo inherente a la infraestructura de instalaciones radioeléctricas y telefónicas.