Diseñar los sistemas y procedimientos adecuados para la selección, evaluación y promoción, desarrollo, incentivos y retribución del personal.
Supervisar la adecuación de los perfiles de puestos, definidos por las jurisdicciones para la cobertura de vacantes.
Participar con las distintas áreas competentes en la planificación del Recurso humano, teniendo en cuenta bajas, retiros, jubilaciones y promociones del agente publico
Colaborar con las distintas áreas intervinientes en la movilidad o rotación de personal
Participar en la formulación de la política de selección de personal para cargos vacantes, mediante concursos, participando del proceso.
Colaborar con el análisis de los aspectos vinculados con la política salarial y con el asesoramiento a las autoridades superiores en la materia.
Asegurar la realización de los controles adecuados respecto a la aplicación de la normativa vigente en materia de selección, carrera y evaluación de los agentes.
Supervisar la aplicación del sistema de Evaluación de Desempeño.
Supervisar el funcionamiento de los regímenes estatuarios o escalafonarios vigentes y proponer las medidas necesarias para su sustitución y/o adecuación.
Contar con la planta orgánica de la Administración Pública provincial en el ámbito del poder ejecutivo, con el fin de proporcionar la información actualizada, relevante y precisa para la toma de decisiones en política de recursos humanos.