Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Estandarizar todos los procesos comunicativos, internos y externos, que se generan en el ámbito del Poder Ejecutivo, estableciendo canales y procedimientos para que la información fluya de forma uniforme y eficaz.
ACCIONES
- Organizar e informar las tareas al equipo de cobertura: fotógrafos, camarógrafos y reporteros en función de la agenda diaria de eventos a cubrir, determinando el objetivo de la cobertura.
- Proporcionar a los medios de comunicación y a la población, material de consulta en cuestiones de interés público como seguridad, sanitario, ambiental, etc.
- Coordinar la cobertura periodística en vinculación con los responsables de comunicación de las demás jurisdicciones cuando sea preciso.
- Establecer pautas para la producción periodística de entrevistas y síntesis informativas de Radio Gobernación.
- Coordinar tareas con el equipo de edición periodística, asegurándose de que los formatos en audio, video y fotografía cumplan la calidad determinada.
- Articular y regular la comunicación de las jurisdicciones gubernamentales provinciales; asimismo articular con las áreas de comunicación de Nación, instituciones públicas, privadas, organismos, etc.
- Centralizar la difusión de gacetillas, fotografías, audios y videos de prensa institucional de todas las áreas de gobierno para medios tradicionales de comunicación.
- Garantizar la cobertura de prensa de actos oficiales del gobernador, el secretario general y de las actividades de funcionarios que revistan importancia central para la gestión.