Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Actuar como órgano rector de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo Provincial proponiendo, elaborando y aplicando las políticas en esta materia, con el fin de mejorar su calidad, asegurar el desarrollo personal y profesional de quienes la integran y la modernización de la normativa aplicable en materia de empleo público.
ACCIONES:
- Proponer las políticas y normas en materia de Recursos Humanos para su aplicación en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
- Actuar como órgano rector en la interpretación y control en la aplicación de la normativa de empleo público que rija las relaciones laborales del Poder Ejecutivo Provincial con su personal, proponiendo las acciones necesarias para revisar o consolidar la legislación vigente en la materia.
- Ejecutar Políticas, diseñar y aplicar las normas referidas al régimen salarial del sector público provincial, los sistemas de incentivos del empleo público, la carrera administrativa, las condiciones de higiene seguridad y trabajo y el legajo personal único.
- Intervenir como órgano rector en las relaciones con las organizaciones gremiales.
- Administrar el sistema de liquidación de sueldos del personal del Poder Ejecutivo Provincial.
- Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de programas de fortalecimiento y desarrollo de las áreas jurisdiccionales de Recursos Humanos.
- Participar y desarrollar el seguimiento de las medidas salariales aprobadas para la Administración Pública Provincial.
- Supervisar el funcionamiento de los regímenes estatutarios o escalafonarios vigentes y proponer aquellas medidas necesarias para su sustitución y/o adecuación.
- Participar en la formulación de la política presupuestaria en lo pertinente a recursos humanos y asistir en la formulación del presupuesto de gastos en personal y plantas de personal para toda la Administración Pública Provincial.
- Proponer e implementar un sistema para la evaluación de desempeño por jurisdicción, con indicadores factibles de medición y monitoreo permanente.